ESTELA MIGUEL

estela_pared_25.jpg

Estela Miguel (1992, Cuenca).

Vive y trabaja en Bilbao, produce y dirige Proyecto Hemen, laboratorio de neoartesanía, espacio de producción contemporánea dedicado al intercambio, creación y formación en el ámbito de las artes y el diseño.

Es Graduada en Bellas Artes en la UCLM (Cuenca) y con Máster en Cerámica: Arte y Función en la UPV-EHU (Bilbao). Su propuesta artística se centra entre los campos del dibujo, la escultura, el objeto, el diseño y lo artesanía.

 

Ha expuesto de manera individual en ArteSantader con Espacio Alexandra (Santander), Bienal de Cerámica de Manises (Valencia) como artista invitada, Lamosa (Cuenca), TEA (Cuenca). Y en muestras colectivas en el Centro Cultural Montehermoso (Vitoria), la Bienal de Cerco (Zaragoza), con This is Jackalope (Madrid), premiada en la sección de escultura en el Museo de Santa Cruz (Toledo), selecionada en Ertibil 18 en sala Rekalde (Bilbao), como artista residente en Ifitry, en Centre de art contemporain de Essaouira; la Bienal de Arte de Casablanca (Marruecos), Marte (Castellón), el FIG (Bilbao), GetxoArte 16 (Bilbao).

www.instagram.com/estelamiguelb/

www.proyectohemen.com