DÍA 7
20h
Colegio público
Ildefonso Navarro
Entrada 3€ junto al espectáculo Feelings
DÍA 7
20h
Colegio público
Ildefonso Navarro
Entrada 3€ junto al espectáculo Feelings
Programa compartido con Premosh Cru.
CHECHO TAMAYO
Plaza de la Concepción
25'
Oxímoron
Colombia
/
Madrid
O X Í M O R O N forma parte de una investigación de largo recorrido en la que se aborda el fútbol como danza popular y performance comunitaria para poner en tensión los encuentros y desencuentros de esta practica deportiva popular con el mundo del arte contemporáneo. Fútbol y danza. Lo popular y lo erudito. Lo considerado femenino y lo considerado masculino. Lo místico y lo histórico. Constructos de la ficción social de occidente que se diluyen ante los pliegues de un cuerpo en constante afirmación del tránsito, en aparente contradicción continua.
26.07.24
20h30
Idea, creación y cuerpo: Checho Tamayo Acompañamiento: Poliana Lima Vestuario: Checho Tamayo y Marcela Tamayo Agradecimientos: NF Galeria, CAMPING y Lucas Condró
Checho Tamayo es un artista transdisciplinar, performer, mediador y ex futbolista nacido en Medellín, Colombia (1994). Su más reciente investigación, «Los juegos» ha sido seleccionada por el festival Danse Élargie del Théâtre de la Ville - París para mostrarse esté junio de 2024. Ha sido ganador tres años consecutivos de la convocatoria nacional INJUVE en las modalidades de comisariado de la sala Amadís (2020- 2021), producción de obra (2021-2022) y movilidad (2022-2023). Su primera creación «Moritūrī tē Salūtant» fue coproducida por el festival MeetYou Valladolid, estrenada en la sala principal del Teatro Calderón y recibió el premio del festival internacional WE:NOW 2023 celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sus trabajos han sido expuestos y presentados en otros espacios como MAMM (Medellín), Chiayi PAC (Taiwan), C.C. Conde Duque (Madrid), Salón Nacional de Artistas (Bogotá), Sala Amadís (Madrid), Teatro Pradillo (Madrid), Teatro de la Abadía (Madrid), C.C. Monte Hermoso (Vitoria), Teatro Pablo Tobón Uribe (Medellín).