top of page

COLECTIVO DÁNZATE

Plaza de la Concepción

_DANZATEantonioportillooCopiaenconflictodeDiegoObiolDamas2024-03-26_NoticiaAmpliada.jpg

60'

Me encanta bailar, pero se me da fatal.

Valencia

Muchas veces la gente nos pregunta a que nos dedicamos, y cuando les decimos que somos bailarinas, nos dicen: "¡Ay! pues a mí me encanta bailar, pero se me da fatal... Partiendo de esta frase como motor, nuestra propuesta es una acción guiada y participativa donde queremos poner en cuestión la propia frase, a través de bailar de mil maneras, haciendo de la danza una expresión innata y popular que derriba todo tipo de tontunas y complejos.

 

Ya que si te encanta bailar, ¿por qué no bailas? ¿Qué es bailar bien o bailar mal? Vamos a reivindicar el baile, bailando mal, bien, con ritmo, sin ritmo, con coordinación, sin coordinación, y con el cuerpo que cada uno tiene.

Total, si la cosa es bailar...

¡Que me quiten lo bailao!

27.07.24

00h

Dirección y creación: Andrea Dolz Burdeos y Marta Sofía Gallego

Junto con la colaboración del público asistente. 

Dánzate lo conformamos dos mujeres, Andrea Dolz Burdeos y Marta Sofía Gallego. Nuestros caminos se cruzaron en el Conservatori Superior de Dansa de València y nuestro nexo en común es el interés y la necesidad de accionar para abrir la danza a todas las personas que conforman nuestra sociedad. El primer proyecto que presentamos se llevó a cabo en el Centro Coreográfico de La Gomera en 2020, gracias a una beca de Residencia Pedagógica.

 

Este proyecto se llama Danza intergeneracional, y se compuso de un taller que llamamos “Compartir es vivir” en el que se encontraron personas de diferentes generaciones para compartir prácticas dancísticas, reflexiones y sentires acerca de la necesidad de una mayor empatía social. En 2021 comenzó la investigación ‘’me encanta bailar’’ en el ConFusión, semilla del actual proyecto, donde construimos la nueva metodología hacía prácticas para personas sin formación en danza. Durante el 2023 hemos estado programadas y hemos formado parte de varios festivales y eventos con ‘’Me encanta bailar pero se me da fatal’’. En Noviembre formamos parte del Festival Reclam23 en varios municipios y pueblos de Castelló. Festival pedals sostenibles en el pueblo Plana del arc de Castelló. Fiestas Benicassim en las Jornadas populares de la Colla Nostra y en el cierre escolar de la Escola Infantil de Primer Cicle Municipal Pintor Tasio Flors Melià, entre otros eventos.

 

En el último trimestre de 2023 formamos parte del proyecto Impuls a la Dansa del Festival Dansa Valencia con ‘’Me encanta bailar pero se me da fatal’’, donde tuvimos la oportunidad de estar en 10 municipios de la Comunidad Valenciana. El objetivo general de nuestra línea de acción es abrir la disciplina de la danza a la diversidad de los cuerpos y de las voces tradicionalmente olvidados por esta, para nutrirla haciéndola así más igualitaria.

bottom of page