top of page

TALLER DE DANZA PARA PEQUES

Colegio público Ildefonso Navarro

27_TALLER INFANTIL_PAISAJE 2023.jpg

1h15

Con Joaquín Collado

Villamalea

Este taller de danza invita a los más peques a poner el cuerpo en movimiento y a bailaaaaar, partiendo de ideas muy sencillas como son el ritmo y la relación con el espacio y grupo. Alejándose de toda instrucción y domesticación, vamos a explorar el cuerpo y la danza desde la imaginación radical, la fantasía y el juego. Vamos a bailar, a saltar, a correr pallá y pacá... en fín, a pasarlo requetebién. 

3€

¿Cuándo?

Sábado 27 de 10h30 a 11h45.

¿Dónde?

En el gimnasio del Colegio Público Ildefonso Navarro. 

¡Me quiero apuntar!

Escribe un mensaje con nombre, apellido, edad, y el taller al que te quieras apuntar, a este número: 680 143 135

Joaquín Collado es creador escénico y bailarín de origen castellano-manchego (Villamalea, Albacete). Desde 2017, desarrolla su propia práctica coreográfica con la cual explora procedimientos escénicos para emborronar y expandir los contornos del cuerpo y la danza, con la motivación de acoger otros múltiples cuerpos que existen en la esfera de lo espacial, lo monstruoso y lo poético. Le interesa poner en diálogo diferentes técnicas y lenguajes artísticos de naturalezas contrarias, y tratar los materiales desde una mirada ficcional y poética. 

 

Se formó de manera autodidacta en baile de salón deportivo y danza urbana y contemporánea y paralelamente estudió Bellas Artes e interpretación en la ESAD de Valencia (ambos estudios inacabados). Es instructor de pilates máquinas y práctica Ashtanga yoga mysore. Todas estas experiencias han vertebrado su manera poliédrica de aproximarse al gesto artístico. 

 

Ha presentado sus trabajos en contextos como la Bienal de danza de Venecia, festival Grec de Barcelona, festival Dansa-Valencia, festival Temporada Alta de Girona, la Quincena Metropolitana de la danza de Barcelona, Festival Trayectos, American Dance Festival en US, festival Nuit Blanche de Bruselas, Cádiz en danza, Festival Sismògraf, Beijing dance festival y Jerusalem International dance week y en los Certámenes coreográficos Paso a dos y Distrito de Tetuán de Madrid y MasDanza de Canarias, entre otros.  

 

Además de sus propios proyectos coreográficos, también coordina el festival Paisaje, festival de danzas y bailes en Villamalea. 

bottom of page